La idea general del libro es hablar sobre el impacto que ha tenido en la sociedad actual, con la globalización. Y de como en la actualidad se ve venir el advenimento de una nueva era, lo podemos ver en la comunidad de adolescentes. Los cuales están cambiando las formas de escritura, de lenguaje y de comunicarse. Si bien es cierto y como Giddens lo afirma que con la intención de que esta revolución traiga mejoras en los usos administrativos, en los procesos mercantiles, asi como en los sistemas de codificación y transmisión binaria de la información (todo el lenguaje que usamos para la transmisión de datos).
Si bien, es cierto que con los avances se hacen a un lado los problemas y se facilitan muchos procesos, surgen con ellos nuevos problemas, ya que con el hecho de que no se puede evadir los problemas argumentando que son procesos tardados y costosos se dificultan los tramites, costos, etc.
Giddens nombra otro concepto en su lectura, el cual menciona que las sociedades necesitan ser exigidas en la interacción política, democratizar y profundizar la democracia. Lo cual lo tenemos que hacer a través del avance tecnológico, el cual nos ayuda a tener mayor fuerza de opinión, mejor alcance en cuanto a la emisión de mensajes. Entre más cerca se este, y más contacto se tenga con los problemas que afectan a la sociedad será más fácil conocer como se puede arreglar esto para que el país pueda salir adelante.
Los partidos políticos, están en constante búsqueda del poder, por lo que casi o casi nada se interesaran por los conflictos públicos, pero si se emplea la tecnología como un arma para la elección de nuestro gobernador, los gobernantes pueden hacer que las elecciones sean mas justas y equitativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario